SERVICIO DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA

El servicio de asistencia especializada considera específicamente la evaluación comercial del producto vino y cadena de comercialización y marketing, manejo de viñedo, manejo enológico, asesoría en mejora y/o selección, Evaluación de los tratamientos y disposición de riles para bodegas y adquisición de equipos.

El manejo de viñedos establece un plan en conjunto con el cliente, considerando sus metas priorizadas a corto, mediano y largo plazo. Incluye visitas periódicas con intensidad acorde a las necesidades de la temporada, la determinación del momento de cosecha y la entrega de un formato tipo de registros si no existiese o el mejoramiento del sistema de registro existente.

Específicamente el servicio de manejo de viñedo considera generar planes de manejo fitosanitario, de riego y nutricional. Se establecen criterios de poda y manejo de canopia.

Este tipo de asistencia, además, considera un plan de manejo enológico en conjunto con el cliente, considerando sus metas priorizadas a corto, mediano y largo plazo. Incluye visitas periódicas y oportunas, con intensidad acorde a las necesidades del proceso.

Puede incluir el análisis químico y organoléptico de vinos junto a informe escrito de interpretación de resultados. Incluye la entrega formato de registros si no existiese o el mejoramiento del sistema de registro existente.

Específicamente el servicio manejo enológico considera la generación de protocolos de: higiene y sanitización de maquinaria y equipos, vinificación, elaboración, estabilización y embotellado de vinos y espumantes. Además se considera trabajar en tipos de conservación y guarda, establecimiento de parámetros estándar químicos, físicos y organolépticos para el tipo de producto definido (vinos y espumantes).

La asistencia especializada considera además asesoría en mejora y/o selección y adquisición de equipos, servicio que se concentra en las necesidades particulares de equipos tecnológicos, orientado en la mejora de equipos existentes y/o selección y adquisición de nuevos equipos. De ser requerido, se vincula a instituciones públicas y/o empresas privadas para el financiamiento.

Como parte de la asesoría, se incluye además una evaluación de los tratamientos y disposición de desechos de la unidad de negocio del cliente y actual tratamiento de riles empleado en bodega.

¿QUIÉRES SABER MÁS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS ESPECIALIZADOS?

CONTÁCTANOS