SERVICIOS

El Centro mantiene como uno de sus focos de acción, buscar las causas de la brecha tecnológica y productiva que muestran pequeños productores de los cuatro valles viníferos del sur de Chile. En este contexto, sus servicios de extensión están vinculados a tres áreas:

Evaluación técnica

Esta área busca realizar un primer acercamiento a la unidad del cliente en el área técnica productiva para identificar las brechas prioritarias en su sistema productivo particular. Se ofrece el servicio de evaluación técnico-productiva de la unidad del cliente en: viñedos, proceso enológico, comercial del producto vino y cadena de comercialización y marketing.

Asistencia especializada

Esta área busca superar brechas técnico-productivas vitícolas y/o enológicas prioritarias identificadas en conjunto con el cliente. Ofrece servicios de asistencia técnica especializada que involucran la elaboración de un plan de trabajo conjunto y el seguimiento a lo largo de la temporada en áreas específicas de variada complejidad.

Difusión tecnológica y formación

Esta área busca fortalecer el capital humano y ofrecer servicios de difusión de tecnologías y formación de capacidades cuyo fin es dar a conocer y aumentar la concientización de clientes y potenciales clientes sobre problemas técnico-productivos comunes y soluciones apropiadas para su contexto, y formar capacidades en temas de diverso nivel de complejidad técnica.

¿Quieres saber más de nuestros servicios especializados?
Te lo contamos en detalle desde acá

Conoce Nuestro Trabajo

Nuestros servicios son aplicados en terreno de acuerdo a un esquema definido de trabajo con los productores beneficiarios, quienes previamente pueden acercarse al Centro y pedir asistencia.

Como punto de partida, se realiza una evaluación técnica donde el extensionista visita la empresa, recoge su retroalimentación, principales inquietudes y finalmente su interés en trabajar junto al Centro. El profesional entrega un informe, posteriormente, se genera un acuerdo de trabajo conjunto. La siguiente etapa es el diseño de dicha intervención y su implementación en terreno.

En todo el proceso se cuenta con un equipo administrativo de apoyo para el monitoreo y seguimiento del servicio permanentemente, el que también puede incluir consultorías nacionales o internacionales donde corresponda. Finalmente, se realiza una evaluación final del trabajo realizado y metas alcanzadas.

servicios especializados de extensión vitivinicola del sur

¿QUIÉRES SABER MÁS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS ESPECIALIZADOS?

CONTÁCTANOS

Nuestra Propuesta de Valor

Superamos brechas específicas.

Prestamos servicios en forma permanente a través de seguimientos y monitoreos.

Contamos con profesionales calificados y especializados en el territorio.

Respaldo técnico de la Universidad de Concepción, INIA y UC Davis Chile.