Vinos de Ránquil logran medalla de oro en Catad’Or Awards 2018

Sociedades viníferas Centinela y Piedras del Encanto entre las galardonas del reconocido certamen, por sus espumantes Brutall y Kürüf.

Martes, 10 Julio, 2018

Dos espumantes de Ránquil, que reciben el apoyo del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, obtuvieron medalla de oro en el Catad’Or Wine Awards 2018, el más importante concurso de vinos de calidad de Sudamérica, cuya premiación se realizó la tarde de este lunes 9 de julio en el Teatro Municipal de Santiago.
Las medallas de oro fueron para los espumantes Brutall (brut o seco 2016), de la sociedad vinífera Centinela y Kürüf (Cinsault 2016), de la viña Piedras del Encanto.
Ambas empresas del Valle del Itata, destacaron entre un centenar de viñas galardonadas durante el reconocido certamen de mostos, ubicándose en un selecto grupo que obtuvo medallas doradas por el resultado obtenido por sus productos, que compartieron con las más grandes viñas del país y de otros 15 países en competencia.
“Estamos felices y orgullosos de poder ver los resultados del esfuerzo que hemos puesto para mejorar la calidad de nuestros vinos”, comentó Joel Neira, uno de los 17 socios de Centinela y propietario de Piedras del Encanto, sociedades que con el apoyo del Centro de Extensión Vitvinícola del Sur, proyecto financiado por Corfo, les permitió elaborar sus primeros y ahora galardonados mostos.
Se trata de un reconocimiento a la calidad de los vinos elaborados desde la comuna de Ránquil por estas empresas que este año lograron comercializar su primer producto, que alcanzó las seis mil botella, las cuales son comercializadas en diferentes tiendas en las principales ciudades del país.
Las expectativas ahora, comentó Neira, es producir nuevos vinos que verán la luz a partir del 2019, siempre bajo el apoyo enológico del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, trabajo que ha encabezado nuestro enólogo Edgardo Candia.

Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter