Profesionales del Cevdelsur analizan las perspectivas de la viticultura en el Valle del Biobío

Gerente del centro, Susan Aguilera Olate y extensionista Mauricio González estarán presentes en seminario organizado por la Mesa del Vino.

Martes, 23 Julio, 2019

Con una activa participación de los profesionales del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur (Cevdelsur), se realizará este jueves 25 de julio en Yumbel el seminario “Producción y perspectivas de la viticultura en el Valle del Biobío”.
Diversas temáticas de interés estarán presentes en la jornada, cuyo inicio está programado a partir de las 10:00 horas en el Salón Municipal, entre las que se cuentan
“Producción de uvas de calidad de cepas tradicionales para vinificación”, a cargo de
Marisol Reyes, ingeniero agrónomo de INIA y “Perspectivas de la viticultura en el Valle del Biobío”, de Manuel Albarrán y Jorge Toro, bioquímico e ingeniero agrónomo respectivamente, de Universidad Federico Santa María.
Por parte del Cevdelsur, expondrá el enólogo y extensionista Mauricio González, sobre el “Control de enfermedades de la vid”. Además, la gerente del centro, Susan Aguilera, encabezará una mesa redonda al término de las ponencias.
Este seminario es organizado por la Mesa Productiva del Vino del Biobío, y cuenta con la colaboración de INIA Quilamapu, el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, el Centro de Gestión de Proyectos de la Universidad Federico Santa María, Indap, la Municipalidad de Yumbel y la Asociación de Viticultores de Yumbel.