Cevdelsur destaca en seminario de ofertas de servicios de centros de apoyo a pymes regionales

Susan Aguilera Olate, gerente del Cevdelsur, expuso en seminario de Corfo que destacó el apoyo a emprendedores de los centros de extensionismo tecnológicos.

Sábado, 3 Agosto, 2019

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur (Cevdelsur) dijo presente en el Seminario “Ofertas de Servicios de los Centros de Apoyo para la Pyme Regional”, que se realizó el viernes 2 de agosto en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, en la ciudad de Concepción.
El Cevdelsur, proyecto encabezado por la Universidad California Davis Chile, la Universidad de Concepción y el INIA, es financiado por Corfo y forma parte de la red de centros de extensionismos tecnológicos que apoyan a empresas y emprendimientos de todo el país en diferentes sectores productivos.
Susan Aguilera Olate, gerente del Cevdelsur, explicó el aporte realizado por el centro en los tres años de funcionamiento del proyecto, el cual ha permitido mejorar la calidad de los vinos producidos en los valles del sur de Chile, donde aún persisten técnicas ancestrales de producción y cepas patrimoniales.
La cobertura de asistencial especializada durante este período, comprende 319 servicios de asistencia técnica especializados brindados a 127 empresas, promediando 2,5 servicios por empresa con duración de un año y abarcando el 32% del mercado potencial definido en estudio diagnóstico.
Además, dentro de la labor de capacitación y transmisión de conocimientos realizada por el Cevdelsur en el territorio comprendido entre Maule sur y Malleco, se han realizado más de cincuenta talleres técnicos, cursos, giras técnicas, seminarios nacionales e internacionales, contando con la participación de cerca de 600 empresas.
El volumen de vino intervenido solo en la temporada 2018 fue de 3.610.190 litros, mientras que la superficie de viñedo intervenido llegó a las 856 hectáreas.
En materia de difusión destacan diez publicaciones técnicas (fichas y newsletter) además de cerca de 70 publicaciones en la prensa nacional.
Junto con la gerente del Cevdelsur, estuvieron presentes en el seminario Macarena Vera Messer, Directora Ejecutiva Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo; José Antonio Carrasco, Director Ejecutivo Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, (Cetma UdeC); José Luis Jiménez V. Director Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción, CDT de la CChC; Marcos Oliva Fernández, Gerente
Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística (U de Talca) y Paola Cifras Herrera
Centro de Extensionismo Tecnológico para la Manufactura Inteligente, CET Asimet.


Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter