Expertos y enólogos capacitarán a viñateros de La Araucanía en manejos de la vid

Académicos y enólogos entregarán las claves para una adecuada mantención de las viñas en esta época del año y las claves para lograr cepas de calidad.

Viernes, 16 Agosto, 2019

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur programó para el viernes 23 de agosto en Temuco, el seminario “Manejos de la vid en la región de La Araucanía”.
La actividad se realizará el día señalado en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco (Manuel Rodríguez 060) a partir de las 09.30 horas
El programa considera la exposición “Manejo nutricional para la producción de vides en la región de la Araucanía”, a cargo de Juan Hirzel Campos, Ingeniero Agrónomo de INIA Quilamapu, Master en Ciencias en Fertilidad de Suelos y Nutrición de Plantas, Doctor en Ciencias en Tecnología Agroambiental, Universidad Politécnica de Madrid.
Destaca además la presencia de Pedro Izquierdo H., Ingeniero Agrónomo y Viticultor, quien expondrá sobre “Poda y sistemas de conducción”.
A continuación se realizará la presentación: “Factores diferenciadores de la calidad e identidad de los vinos de la Araucanía”, a cargo de Ignacio Serra Stepke, Ingeniero Agrónomo, Enólogo, MSc. En Agricultura y Vitivinicultura, Ph.D en Viticultura,
Universidad de Stellenbosch.
Pedro Izquierdo también expondrá sobre los “Viñedos campesinos en la Araucanía”,
Susan Aguilera Olate, gerente del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, hizo extensiva la invitación para los productores viníferos de La Araucanía, para participar del seminario, el cual aportará conocimientos y técnicas para una adecuada mantención de los viñedos en esta época del año.
La actividad se enmarca en la labor de difusión y capacitación que realiza constantemente el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, proyecto encabezado por la Universidad California Davis, la Universidad de Concepción y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que apoya a productores en la elaboración de vinos de calidad de los vinos de los valles viníferos del sur de Chile para competir con éxito en el exigente mercado vitivinícola nacional e internacional.
Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse en el correo: cmartinez@extensionvitivinicoladelsur o al fono +56 9 44784718