Con éxito de convocatoria productores asistieron a talleres de limpieza de bodegas de vinos

Durante tres jornadas, en Cauquenes, Portezuelo y Los Ángeles, enólogos del Cevdelsur entregaron claves para el cuidado de las bodegas.

Viernes, 12 Enero, 2018

Con éxito de convocatoria, productores viníferos participaron en una serie de talleres sobre limpieza, sanitización e higiene de bodegas de vinos organizados por el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur.
Los talleres se realizaron el 9 de enero, en dependencias de Viñedos Cancha Alegre, en Cauquenes; el 10 de enero en bodega de vinos Don Tomás, en Portezuelo y el 11 de enero en Viña Ludgarda, sector Millantu, Los Ángeles.
A cargo de las exposiciones estuvo el enólogo Víctor Vargas, quien contó con el apoyo de los enólogos Edgardo Candia y Roberto Henríquez.
Los profesionales entregaron a los asistentes las claves para una correcta limpieza de bodegas de vinos, como formas de enjuague, productos químicos que se deben utilizar y las técnicas para garantizar una adecuada preservación de los vinos que ahí se guardan.
Para la gerente del Cevdelsur, Susan Olate, los talleres se enmarcan en las labores de extensión que realiza el centro, destinados a entregar herramientas a los productores para que puedan complementarlas con los conocimientos destinados a mejorar la calidad de los vinos que producen.
El Cevdelsur, es un proyecto de excelencia de la Universidad California Davis Chile, la Universidad de Concepción e Inia, que cuenta con el apoyo de Corfo, para perfeccionar el trabajo de productores de los valles viníferos de Tutuvén, Itata, Bío Bío y Malleco, destinados además a potenciar los productos que rescatan las vides patrimoniales del sur de Chile, muchas de ellas, con más de 300 años de antigüedad.