Cevdelsur presente en instalación de la nueva región de Ñuble

Gerenta del Cevdelsur, Susan Olate, fue invitada a exponer durante encuentro ciudadano realizado en Quirihue, futura capital de la Provincia del Itata.

Martes, 16 Enero, 2018

Una destacada presencia en los encuentros ciudadanos realizados recientemente dentro del proceso de instalación de la nueva región de Ñuble tuvo el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur.
Por medio de su gerente, Susan Olate, el Centro dijo presente en un conversatorio ciudadano realizado en Quirihue, al que asistió invitada por Lorena Vera, delegada presidencial para la instalación de la nueva región.
El conocimiento del territorio, mediante el fomento que realiza en apoyo a la actividad vitivinícola en el Valle del Itata, motivó la presencia del Centro en dicha instancia de diálogo.
“Fuimos invitados por ser considerados un actor relevante en el territorio, en ese marco realizamos la exposición: ‘Desafío para la Provincia del Itata en la nueva región de Ñuble’, donde se expuso la relevancia que tiene el rubro vitivinícola en al zona, que con 6.800 hectáreas es el segundo de importancia para Ñuble después del forestal”, explicó Susan Olate.
Especial interés concitó el diagnóstico realizado por el Centro al rubro vitivinícola del Valle del Itata, conformado por la identificación de ocho brechas productivas y técnicas, entre las que destaca el bajo desarrollo del potencial productivo de las variedades de uva, la baja calidad de uva para el proceso de vinificación, la baja calidad físico, química y organolépticas de vinos, deficiente e insuficiente tecnología e infraestructura para el procesamiento de vinos, la baja gestión productiva y administrativa, deficientes canales de comercialización, baja disponibilidad de acceso a información técnica de mercado y un déficit de capital humano.
Tales deficiencias, que marcan el trabajo con productores que realiza el Centro, fueron incorporados por la delegación a la planificación del territorio, futura Provincia del Itata.
“Es un orgullo para nosotros contribuir al fortalecimiento del proceso de instalación de la región de Ñuble y estaremos presente en la medida que nos convoquen como especialistas en el área vitivinícola”, afirmó Susan Olate, gerente del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur.

Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter