Cevdelsur en Segundo Encuentro de Centros de Extensionismo Tecnológico

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur participó del encuentro realizado el viernes 7 de diciembre en la Universidad de Talca.

Martes, 11 Diciembre, 2018

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur (Cevdelsur), dijo presente en el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Extensionismo Tecnológico (CET), realizado el viernes 7 de diciembre en la Universidad de Talca.
En la ocasión, autoridades y representantes de Corfo, Sercotec, BancoEstado e integrantes de los CET, destacaron la importancia y resultados de estos mecanismos de innovación productiva distribuidos a lo largo del país, que entregan asistencia y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas.
Especialmente destacado fue el trabajo de vinculación con el BancoEstado, el cual ha permitido a 80 pymes asesoradas por los Centros de Extensionismo apoyados por Corfo, acceder a financiamiento en condiciones mejoradas.
Sergio Aravena, Subdirector de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo, explicó que el trabajo que realizan los Centros de Extensionismo Tecnológico con los Centros de Desarrollo de Negocios y el BancoEstado, “va en directo beneficio de las Pymes y es un modelo que está muy bien articulado. Esperamos que pueda ser replicado en el país”, afirmó.
Susan Aguilera Olate, gerente del Cevdelsur, destacó el impacto que la vinculación entre las instituciones mencionadas ha generado en las diferentes industrias que trabajan con los CET, totalizando una inversión de más de dos mil millones de pesos.
“En el caso del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, participan más de cien empresas de la zona, donde se ha mejorado ostensiblemente la calidad de los productos generados desde el valles de Tutuvén al sur, interviniendo vinos embotellados, totalizando más de 2 millones 900 mil litros de vinos envasados”.
Entre los expositores en el encuentro nacional, destacó Jorge González Solis, Subgerente Pequeña Empresa de Banco Estado quien se refirió al financiamiento para “la implementación de nuevos procesos de las empresas”.
Sergio Aravena se refirió a los “Principales Resultados del Programa de Centros de Extensionismo Tecnológico”, mientras que Gerardo Gallardo, Coordinador Dirección de Centros Tecnológicos de Corfo, se refirió al “Contexto de Centros e Institutos Tecnológicos y Casos de Éxito”.
Se presentaron además videos sobre casos de éxito y un panel referido al tema: “Ejemplo de Articulación Regional en Beneficio de las Pymes”, en el que intervinieron Carolina Urzúa, Gerente de CET ThinkAgro; Juan Carlos Arévalo, Director de CDN Curicó; Claudia Rodríguez, Ejecutiva Sercotec y Juan Luis Arévalo, Subdirector Regional Corfo Maule.
El encuentro finalizó con un speed networking entre equipos CET con representantes de Centros de Excelencia Internacionales, Centros Tecnológicos para la Innovación e Institutos Tecnológicos y la presentación “CET´s 2015 3 años después: Principales resultados en las empresas atendidas”.


Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter