Cevdelsur firma convenios con municipios de Portezuelo y Ránquil

Acuerdos potenciarán accionar del Centro y de los programas municipales mediante la orientación técnica de sus equipos técnicos y profesionales.

Martes, 11 Septiembre, 2018

Dos convenios con los municipios de Portezuelo y Ránquil, firmó el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur (Cevdelsur) con el objetivo de fortalecer el intercambio técnico y profesional en beneficio de los productores viníferos de ambas comunas.
En Portezuelo, el acuerdo fue firmado por el alcalde René Schuffeneger y la gerente del Cevdelsur, Susan Aguilera Olate, y se refiere específicamente a un acuerdo de colaboración para potenciar el accionar del Centro y fortalecer el impacto de los programas del municipio portezolano mediante la orientación técnica de sus equipos de extensión Prodesal y fomento productivo municipales.
Entre los objetivos del convenio se cuentan poner a disposición material técnico de extensión que facilite la adopción de prácticas y saberes en torno a la vitivinicultura y apoyar iniciativas que fomenten el crecimiento y desarrollo de la producción vitivinícola de la comuna de Portezuelo.
Un acuerdo similar fue suscrito en Ránquil, mediante la firma que encabezaron el alcalde de la comuna, José Benito Bravo y la gerente del Cevdelsur, Susan Aguilera Olate en el marco de la celebración del Día del Vino en la comuna del Valle del Itata.
En la celebración realizada en Ñipas, además, el Centro se hizo presente además con una cata guiada a cargo de nuestros profesionales extensionistas.
“Estamos contentos con la firma de estos convenios con ambos municipios, porque permitirán proyectar aún más nuestro trabajo con los productores y permitir garantizar la continuidad del trabajo que hemos estado realizado durante cerca de dos años con ellos, destinado a mejorar la calidad de sus vinos, en una zona particularmente patrimonial como el Valle del Itata”, explicó Susan Aguilera sobre los acuerdos.

Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter