Agenda Septiembre: Cevdelsur presente en celebración del Día del Vino

Masivas celebraciones programaron comunas de Portezuelo y Ránquil, para celebrar al vino. Profesionales del Cevdelsur aportarán en jornadas de cata.

Lunes, 2 Septiembre, 2019

Tradicionales festividades en torno al vino marcará el mes de septiembre en los diferentes valles del sur de Chile.
Aprovechando la conmemoración este 4 de septiembre del Día Nacional del Vino y con motivo de la proximidad de Fiestas Patrias, comunas viníferas de la zona preparan una masiva celebración en torno a los mostos, que considera además gastronomía y actividades culturales.
Es el caso de Ránquil que este miércoles 4 de septiembre celebrará el día del vino en el Paseo Arauco de Chillán, actividad organizada por la Municipalidad de Ránquil, ocasión en que se realizará además el Concurso del Vino de Ránquil y del Itata Profundo hasta donde llegarán los productores locales con lo mejor de sus productos.
La actividad destacará además por una muestra de vinos campesinos y una jornada de cata de mostos premiados en los concursos Catad’Or Wine Awards 2019.
Posteriormente la celebración se trasladará hasta Portezuelo, donde el próximo 28 de septiembre y por cuarto año consecutivo, los productores viñateros en conjunto con la Municipalidad, celebrarán el día del vino en la remozada plaza de armas de la comuna.
Hasta el lugar llegarán las diez viñas locales a mostrar lo mejor de sus productos.
En ambas actividades, enólogos del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, estarán presentes para aportar en las actividades de cata del vino producido en esta zona.
Fotografía: Municipalidad de Portezuelo


Estamos en Instagram

Síguenos en Twitter