QUIÉNES SOMOS

Centro de Extensión Vitivinicola

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur entrega servicios de extensión personalizados a los pequeños y medianos viticultores del valle de Tutuvén, al sur del Maule; valle de Itata, en Ñuble; valle de Biobío y valle de Malleco, al norte de La Araucanía.

El centro cuenta con el co-financiamiento de Corfo y es liderado por la Universidad de California Davis en Chile (UC Davis Chile), junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Quilamapu, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

La asesoría que presta a sus usuarios es mediante un innovador modelo de extensionismo, implementado en Estados Unidos, en el cual profesionales prestan apoyo permanente en todo el proceso productivo.

El sistema de extensión de la Universidad de California posee más de 100 años de funcionamiento y una robusta estructura. Por lo mismo, ha demostrado ser un sistema eficiente y eficaz, que podría convertirse en un referente para nuestro país.

Los servicios prestados por el Centro de Extensión Vitivinícola del Sur destacan por un total compromiso con el productor, presente durante todo el proceso productivo, abarcando la evaluación técnica y asistencia especializada bajo los principios que guían nuestro modelo extensionista: sustentabilidad, participación y horizontalidad.

Nuestros servicios están caracterizados por su propuesta de valor, orientados a la producción de vinos, enmarcados en superar brechas tecnológicas específicas; con un acompañamiento permanente, realizando seguimiento y monitoreo para evaluar su impacto. Son brindados, además, por profesionales altamente calificados, especializados en enología, que conocen el territorio.

Los servicios cuentan asimismo con el respaldo técnico de la Universidad de Concepción, INIA y Universidad California Davis, junto a una vinculación territorial, que permite una coordinación y fortalecimiento de iniciativas.

actividad extension vitivinicola del sur Actividad Productores vitivinicolas

Misión

Generar un sistema de extensión eficiente y efectivo orientado a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas del sur de Chile.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional como la organización líder de extensionismo tecnológico para pequeñas y medianas empresas vitivinícolas del centro y sur de Chile.

Objetivos Estratégicos

Facilitar el acceso a la información, conocimiento y tecnologías de las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas.

Facilitar la interacción con agentes de investigación, educación y otras instituciones público - privadas relevantes para el sector.

Mejorar el desempeño productivo y económico de las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas.

Aspirar a la sustentabilidad de la producción de las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas.