El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur es un proyecto desarrollado en conjunto por la UC Davis Chile, el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Universidad de Concepción, que busca entregar al mercado y a la sociedad soluciones tecnológicas y científicas, a través de la implementación de una plataforma de investigación colaborativa, el desarrollo de tecnologías disruptivas y la transferencia y extensión de aplicaciones eficientes y eficaces.

UC Davis Chile es una fundación de derecho privado creada en Chile por la Universidad de California, Davis. Conforma un centro de excelencia que nace en 2015 para ser un aliado estratégico de empresas e instituciones de los sectores agroalimentario y medioambiental. Procura impulsar un proceso de adaptación del modelo extensionista a nuestra realidad social, cultural, económica y productiva.

El Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que forma parte del Ministerio de Agricultura de Chile. Tiene como misión generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector.

Dado su conocimiento técnico especializado en vitivinicultura y enología y a su experiencia en el territorio y en extensión, la Universidad de Concepción es también institución gestora del Centro de Extensionismo Vitivinícola del Sur. La Facultad de Agronomía y en específico su área de Enología y de Vitivinicultura, ha participado en numerosos programas para buscar mejores posibilidades para los pequeños productores vitivinícolas de diversas regiones del país.

Ejecutores

instituciones asociadas al centro de extension vitivinicola del sur